viernes, 24 de septiembre de 2021

LA OTRA REALIDAD

LA OTRA REALIDAD ¿Sabes lo que hay atrás de mi sonrisa, como para que pienses que soy feliz? ¿O que encierra esa mirada que de día parece que lleva el sol, pero que en las noches se nubla y llueve? ¿O que expresan esos pasos que si los ves venir denotan entusiasmo, pero que cansados en su diaria jornada, hacen el esfuerzo por no caer de la pena que sienten? ¿O que hay en esas palabras que fluyen a veces alegres, en ocasiones motivadoras, pero que sólo van para los demás , mientras yo me estoy cayendo interiormente a pedazos? ¿O quién está detrás de esa armadura, que sólo ante el mundo se muestra con ella, pero que cuando se la quita, es el ser más sensible que se haya visto? Muchas veces solo son apariencias, por no salir al camino descalza, e ir pisando decepciones, por no mostrar el sentir vulnerable, y el anhelo indefenso. Por eso esa sonrisa que es una especie de muro, de engaño para unos y para mí de convencimiento de que soy esa que diario miro triste en el espejo. Esa sonrisa que también me grita que hay otra realidad escondida detrás de ella, pero que cae en la noche como un telón, cuando de mi diario vivir termina la función. Patricia Alcantar

No hay comentarios:

Publicar un comentario